Menú veggie en el Alfonso X

Nada mejor que aprovechar una soleada mañana invernal para darse una vuelta por el toledano parque de La Luz con Enrique García Gómez, el chef que más sabe sobre el arbolado urbano. Invitados de excepción a esta propuesta tan veggie, profesores y alumnos de Bachillerato, ávidos de conocimiento vegetal y encantados con la oportunidad de aprender al aire libre.

Fiel a la filosofía de Ciencia a la carta, nuestro chef diseñó un menú variado y abundante en peticiones: plantas invasoras, alergias, clima mediterráneo, especies foráneas… Una pequeña vuelta al mundo en la que no faltaron el plátano, procedente del Mediterráneo oriental; la arizónica, de Norteamérica; el olmo plumilla, de Siberia, o el austral plumero, referencias en un dinámico paseo consignado al entretenimiento y la participación.

Al término de la degustación, el chef recibió felicitaciones por tan excelso menú. García Gómez, versado en estas lides por su condición de académico y autor de publicaciones de temática ambiental, aceptó con agrado el singular saludo. Paladares exigentes había complacido esa mañana en el IES Alfonso X el Sabio.

Satisfecho con la atención recibida, anticipa cocina en vergeles y eriales. Mirando con atención, siempre hay algo que descubrir cuando los árboles no ocultan el bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s