11F en el food truck

Las científicas de Ciencia a la carta han celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a bordo de un food truck que ha servido en una decena de municipios de Castilla-La Mancha generosas raciones de testimonio, entusiasmo, motivación y esfuerzo.

Donde han estado María Teresa Baeza,  Rocío Baquero, Raquel Fernández, Ana M. Rodríguez Cervantes, Leonor Chico, Cristina Pintado, María José Ruiz y Susana Seseña, grandes y pequeños han aprendido que se puede vivir de la ciencia y que se puede lograr el éxito sin diferencias de género, aunque existe un techo de cristal que solo puede romper la voluntad colectiva. Todas son profesoras e investigadoras en la Universidad. O madres, viajeras, deportistas y lectoras. Amigas, hijas y hermanas. Niñas que soñaron con ser científicas. Mujeres que al alcanzar su meta se fijan un nuevo reto porque su curiosidad es tan insaciable como sólido su compromiso con el avance del conocimiento.

Y así lo han transmitido en las charlas y talleres que, con gusto y dedicación, han servido en colegios e institutos, donde han animado a abrazar la carrera científica desde su modesta y contundente contribución a la construcción de referentes. Esos que deben orientar las futuras vocaciones desde la base de la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s