Menú infantil en Cuenca. ¿Magia o ciencia?

Sabroso taller sobre magia y ciencia el que sirvieron los químicos Rubén Caballero y María José Ruiz a niños de entre cinco y catorce años vinculados a las asociaciones ASPAS Cuenca y ACUAPRENDE.

Los compases de John Williams y el arte de Marisa Conde transformaron la sala del Centro Social Villa Román en el mismísimo Gran Comedor del Colegio Hogwarts, al que accedieron, ávidos de hechicería, dos grupos de magos y muggles recibidos por los mismos Rubeus Hagrid y Minerva McGonagall.

El caldero de pociones bullía con un líquido morado que mutó en verde, rosa o amarillo por acción de la… ¡¡ciencia!!, tal y como explicaron los químicos, desprovistos ya de poderes y disfraces, a los pequeños y precoces científicos.

Y aprendieron cómo actúan los ácidos o las bases cambiando de color el jugo de cocción de la lombarda, cómo atravesar un globo con una aguja sin que explote o qué es la tensión superficial a golpe de colorante sobre una lámina de leche.

El público infantil no es menos atractivo por exigente. Nos encanta este menú que pronto repetiremos en Cobisa y en Gálvez, en Toledo. O donde toque, que para eso trabajamos a la carta.

1 comentario en “Menú infantil en Cuenca. ¿Magia o ciencia?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s