PI-zzicato matemático

Menú irracional sirvieron el 14 de marzo los chefs Juan José Pastor y Jesús Rosado, al alimón, en Libro Taberna Internacional, en Toledo.

El día en que el mundo entero rendía homenaje al número Pi, nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Stephen Hawking, inspiración y guía para varias generaciones de científicos. A su memoria dedicamos esa noche y esta entrada.

Un 14 de marzo nació Einstein y también un 14 de marzo nació y murió Félix Rodríguez de la Fuente. Referentes ambos para muchos de los que esa noche se dieron cita en Toledo para disfrutar del primer Día de Pi organizado por Ciencia a la carta, degustando un apetitoso combinado de música y matemáticas.

Tras un entrante maridando trívium y cuadrivium con la historia de Pi y la relevancia de los números en la música, llegó un plato principal en el que no faltaron ondas, proporciones, notas y escalas. Anticipando el final feliz, el Erotikón. A los postres, Fibonacci y sus conejos;  Bach, los fractales y la mística del 14.

Y por fin, sonó Pi.

1 comentario en “PI-zzicato matemático”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s