Ciencia a la Carta Play

Desde el 28 de noviembre servimos nuestro menú científico, asequible, entretenido y apto para todos los públicos, en la plataforma digital CMM Play, impulsada por Castilla-La Mancha Media (CMM) con el objetivo de especializar sus contenidos y de llegar más lejos aprovechando el soporte de internet.

Nuestra versión televisiva se llama ‘Ciencia a la Carta Play’ y es fruto de un acuerdo de colaboración con CMM, respaldado por todo nuestro equipo científico, la experiencia profesional de los trabajadores del ente público y el compromiso común con la educación, la innovación y el fomento de la cultura científica.

En consonancia con nuestro ideario, el programa, que durará unos diez minutos y se emitirá con una frecuencia quincenal, prestará especial atención a los colectivos con mayores dificultades de acceso al conocimiento científico, además de potenciar la imagen pública de la mujer investigadora.

Quimifobia

Y con una científica, María José Ruiz, comenzamos. El primer programa aborda la quimifobia, esa aversión a todo lo que no sea “natural” basada en un miedo infundado hacia todo lo químico. Pero, ¿qué es realmente lo natural? ¿Qué aporta la química a nuestras vidas? Explicamos algunos conceptos erróneos sobre los componentes químicos y lo supuestamente natural. Desmontamos algunas falacias y realizamos un experimento con mayonesa para demostrar que los productos industriales y naturales son diferentes, pero compatibles en nuestras vidas y en ningún caso peligrosos para nuestra salud. También indagamos sobre lo químico en el mundo de la estética. Por último, nos examinamos: ¿Qué hemos aprendido con este programa?

Escribir una leyenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.