Crea tu Tabla Periódica y gana un iPad

2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos. Conmemoramos el 150º aniversario de la Tabla de Mendeleyèv y queremos destacar la utilidad de este sistema de organización, aceptado universalmente, además de fomentar su conocimiento y destacar el creciente protagonismo de la Química en la resolución de problemas globales como la educación, la energía, la alimentación o la salud.

Por estos motivos, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, de la Fundación Soliss, de las reales sociedades de la Química y de la Física y de Laboratorio Reig Jofre, convocamos el concurso ‘Crea tu Tabla Periódica”, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato en la ciudad de Toledo.

Al certamen se puede concurrir individualmente o en equipos de dos. Se trata de construir un sistema periódico utilizando cualquier tipo de material, sin límites a la creatividad. Tiene que ser original e inédito, y se valorarán aspectos como la sostenibilidad, la accesibilidad, la inclusión, la atención a la diversidad o la promoción de la igualdad.

Los participantes tendrán que inscribirse antes del 30 de marzo a través del nuestro e-mail: ciencialacarta@gmail.com, indicando el nombre del o de los alumnos, el del tutor y el del centro.

Cada instituto seleccionará los cinco mejores proyectos que irán a la final. Antes del 3 de mayo debe hacernos llegar al mismo correo una fotografía de cada tabla indicando la autoría, el nombre del profesor, una breve descripción de los materiales utilizados y el nombre del IES.

El 10 de mayo por la tarde montaremos una exposición con todas las tablas seleccionadas en la primera fase en el Centro Social Santa María de Benquerencia y asistiremos a la charla del catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Antonio Murillo Pulgarín.

El 17 de mayo por la tarde, un jurado integrado por representantes de Ciencia a la Carta, de la Fundación Soliss y del Ayuntamiento de Toledo fallará los premios. El ganador o los ganadores conseguirán un IPAD. Habrá vales regalo para el segundo o segundos clasificados y un Premio del Público.

Del 10 al 17 de mayo, en horario de tarde, desarrollaremos actividades lúdicas y educativas en el Centro Social Santa María de Benquerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.