Semana de la Tabla Periódica (10 – 17 mayo)

2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos. Conmemoramos el 150º aniversario de la tabla de Mendeleyèv y queremos destacar la utilidad de este sistema de organización, aceptado universalmente, además de fomentar su conocimiento y subrayar el creciente protagonismo de la Química en la resolución de problemas globales como la educación, la energía, la alimentación o la salud.

Por estos motivos, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, de la Fundación Soliss, de las reales sociedades de Química y de Física, del Laboratorio Reig Jofre y de Janssen, hemos organizado el concurso ‘Crea tu Tabla Periódica” y toda una serie de actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato en la ciudad de Toledo.

Ven al Centro Social Santa María de Benquerencia, vota por la tabla que más te guste y participa en los concursos y actividades, ganarás fantásticos premios:

10 de mayo

19.00 horas. Inauguración de la exposición de tablas periódicas elaboradas por los participantes en el Concurso. Los asistentes podrán votar su tabla preferida, que recibirá el premio especial del público. Para participar, sigue a @ciencialacarta en Instagram, sube la foto de la tabla elegida y menciónanos.

19.30 horas  Charla ‘La curiosa historia de los elementos’. José Antonio Murillo Pulgarín (UCLM)

13 de mayo

19.00-20.30 horas. Ven a jugar a ChemMend y Hundir la Tabla.
ChemMend es un juego similar al UNO pero con elementos químicos y Hundir la Tabla es similar al tradicional juego de barcos pero con la tabla periódica.
Los participantes recibirán una camiseta y los ganadores un altavoz bluetooth y una suscripción a Principia (https://principia.io/).

14 de mayo

19.00-20.30 horas. Pasapalabra de los elementos químicos.
Los alumnos del IES Juan de Padilla de Torrijos han preparado este genial Pasapalabra para que los participantes puedan demostrar su conocimiento.
Los participantes recibirán una camiseta y los ganadores un altavoz bluetooth y una suscripción a Principia (https://principia.io/).

15 de mayo

19.00-20.30 horas. Talleres científicos.
Los estudiantes del IES Carlos III han diseñado con ayuda de su profesora María del Carmen López (Macapi) una serie de talleres que nos harán disfrutar con la Química. 

16 de mayo

19.00-20.30 horas. ¿Cuánto sabes sobre la tabla periódica? 
A través de la aplicación para móviles Kahoot haremos un trivial con preguntas sobre la tabla periódica y los elementos químicos.  
Los participantes recibirán una camiseta y los ganadores un altavoz bluetooth y una suscripción a Principia (https://principia.io/).

17 de mayo. Sesión interpretada en Lengua de Signos Española.

19.00 horas. *Charla ‘Historias de la tabla periódica: metales preciosos y sustancias aterradoras’. Alejandro Navarro Yáñez. Bioquímico y escritor.

19.45 horasClausura y entrega de premios del Concurso de Tablas Periódicas.

2 comentarios en “Semana de la Tabla Periódica (10 – 17 mayo)”

  1. Buenos días: Estoy interesada en asistir a Charla ‘Historias de la tabla periódica: metales preciosos y sustancias aterradoras’. ¿Hay que apuntarse en algún sitio?

    17 mayo, 2019 en 7:00 pm – 8:00 pm
    Centro Social Santa María de Benquerencia, Calle Río Bullaque, 24, 45007 Toledo, España
    Charla a cargo de Alejandro Navarro Yáñez. Bioquímico y escritor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.