¿Qué ciencias hacen posible un coche eléctrico?

Teo García, concejal de Educación y Cultura de Toledo, y María José Ruiz, coordinadora de Ciencia a la Carta, en la rueda de prensa de presentación de ‘Callejeros Ingenieros”. Foto: Ayuntamiento de Toledo

Noviembre es el mes de la ciencia y también el de nuestro aniversario. El segundo, concretamente, y lo celebramos sacando la ciencia a la calle para mostrar cómo la química, la física o las matemáticas hacen posible que funcione un coche eléctrico.

Un equipo de 22 callejeros ingenieros tomará la plaza del Ayuntamiento este sábado para explicar cómo funciona un motor, cuáles son sus fuentes de alimentación, qué sistemas de control operan en un vehículo, qué mecanismos hacen posibles los frenos, qué materiales son adecuados para cada parte o cómo diseñar un chasis para que el coche soporte las curvas o las irregularidades del terreno.

Asuntos que domina el Toletvm Racing Team (TER Team), integrado por estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha diseñado y construido un prototipo monoplaza para competir en el concurso internacional Formula Student

Lo veremos en Toledo el 16 de noviembre, en un evento gratuito, dirigido al público general y abierto particularmente a los sordos, para lo que nos acompañará Sofía Murias López interpretando en lengua de signos española, tal y como explicaron en rueda de prensa María José Ruiz y el concejal de Educación y Cultura, Teo García.

“Sacar la ciencia a la calle”encaja con el enfoque del Gobierno municipal de hacer de la cultura y la educación ejes transversales de la gestión”, señaló. Con esta iniciativa, “Ciencia a la Carta volverá a demostrar que la ciencia no es algo aburrido y ajeno en nuestro día a día”, dijo.

Este evento de divulgación social de la ciencia también es posible, según manifestó María José Ruiz, gracias al compromiso de la Fundación Soliss y al apoyo del Hotel Carlos V, Buca Bar, Lambea Car y Art-Rent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .