Ejercicio frente a comida rápida: ¡Super entréname!

, , , , , , ,
  • Ingredientes: Ejercicio físico, patatas fritas, refresco de cola y muchas muchas hamburguesas.
  • Maridaje: Combina bien si quieres encontrar la motivación para realizar ejercicio y a la vez no quieres volver a un restaurante de comida rápida.
  • Comentario del chef: Morgan Spurlock protagonizó el documental americano “Super Size Me” (Super Engórdame) en el que mostró las consecuencias sobre la salud de alimentarse exclusivamente de comida rápida durante 30 días. ¿Qué ocurriría si replicáramos el experimento sustituyendo el estilo de vida sedentario por ejercicio físico?
  • Edad de los comensales: Jóvenes y Adultos

RESUMEN: ¿Qué ocurriría si una persona comiera durante 30 días comida rápida y duplicase sus calorías? Esto fue lo que vimos en 2004 con Super Size Me, documental estadounidense que terminó con el protagonista engordando 11 kg, sufriendo serios problemas de salud y con daños irreversibles en su organismo. ¿Sucedería lo mismo si incluyésemos ejercicio físico en los 30 días de comida rápida? Super Train Me es un documental español llevado a cabo por estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2014, el cual replicó las condiciones del documental americano añadiendo una norma más: ejercicio físico. El protagonista se alimentó 5 veces al día de productos de una famosa cadena de comida rápida, llegando a duplicar las calorías durante un mes. Con el fin de poder contrarrestar todos los efectos desfavorables de una mala alimentación, siguió un plan de entrenamiento físico durante los 30 días que duró el reto. El protagonista realizó duras pruebas físicas, metabólicas y psicológicas al principio y final del mes para observar los beneficios del ejercicio. De esta forma conoceremos el impacto en la salud física y mental que puede tener añadir ejercicio físico regularmente a tu vida diaria. ¿Podrá finalizar el mes? ¿Cuánto engordará? ¿Los resultados serán mejores que en el documental americano? ¿Tendrá problemas de salud? ¿El ejercicio lo neutralizará todo? Descúbrelo en esta interesante charla con uno de los directores del proyecto.

 

Habilidades

Publicado el

18/11/2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.