• Ingredientes: Beneficios del ejercicio físico y reducción del sedentarismo para mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar.
  • Maridaje: Combina bien con una alimentación saludable y un buen descanso.
  • Comentario del chef: Quien no encuentra tiempo para realizar ejercicio, algún día deberá tener tiempo, dinero y paciencia para cuidar de su enfermedad.
  • Edad de los comensales: Jóvenes y Adultos

RESUMEN: Los progresivos cambios que se han producido en los hábitos de vida propios de los ciudadanos de las sociedades occidentales (la evolución de los sistemas de transporte, los trabajos con menor carga física, el progreso de la tecnología, los nuevos modos de ocio…) provocan que, sin ser plenamente conscientes, se asuman progresivamente como válidos comportamientos excesivamente sedentarios y que pueden tener graves consecuencias para nuestra salud. Sin embargo, aunque coloquialmente utilizamos los términos de sedentarismo e inactividad física como sinónimos, no lo son. Más allá de la gran cantidad de tiempo que pasamos sentados, España es uno de los países europeos con mayor tasa de inactividad física. Más de la mitad de la población tanto adolescente como adulta no cumple con el mínimo de actividad física recomendado por las instituciones de salud. Sin embargo, los beneficios de practicar ejercicio regularmente para nuestra salud son múltiples. Todos conocemos que el ejercicio es capaz de aumentar nuestra condición física, mantenernos en un peso saludable, mejorar nuestra imagen corporal… pero ¿somos realmente conscientes del impacto que puede llegar a tener el ejercicio en nuestra salud física y mental? Descubre esto y mucho más en esta interesante charla.

 

Habilidades

Publicado el

17/11/2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.