‘Ciencia a la carta’ cumple un año

La iniciativa de divulgación científica celebra su primer aniversario con una quedada científica el próximo domingo 18 de noviembre.

Ir a descargar

Ciencia a la Carta nació hace un año para acercar la ciencia a todo el mundo. Ciencia divertida, accesible y asequible. Un grupo de científicos empezó con este proyecto tan ilusionante y ahora un año después muchos más investigadores y profesores de la UCLM, el CSIC, o la Complutense se han unido a la gran familia castellano manchega de la ciencia. Aunque nació en Toledo Ciencia a la carta llega ya a toda la región y cuenta con el apoyo de la Fundación Soliss.

En ´CienciaTres` de ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Arantxa Castaño, coordinadora de Ciencia a la carta, con el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC Juan José Sanz y con Enrique García, ingeniero agrónomo y doctor en medio ambiente.

Para celebrar este aniversario el próximo martes 15 de noviembre va a tener lugar una quedada científica en Toledo. Abierta a todo el mundo y gratuita. Consistirá en un recorrido por el casco histórico de Toledo con paradas en algunos puntos para hablar de matemáticas, biodiversidad, geología, o aplicación de láser al patrimonio.

El punto de encuentro será la Plaza del Salvador y la hora las 10 de la mañana. Para poder participar sólo hay que inscribirse en http://www.ciencialacarta.com

INSCRIPCIONES

MUJER Y CIENCIA
Juanjo recuerda a Eva Stensland, profesora de la Universidad de Estocolmo y autora de varios estudios sobre el impacto del turismo en el comportamiento de los delfines.

Enrique nos habla de María García-Hernández, de la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja realizando estudios sobre el impacto del turismo en entornos turístico-patrimoniales.

MEDIATECA
Arantxa recomienda la Colección de CienciaTres en IVOOX. Medio centenar de secciones con actualidad como la homeopatía, asteroides, seguridad alimentaria, o resistencia a los antibióticos.