Pint of Science 2019

Del 20 al 22 de mayo, 73 localidades españolas celebran Pint of Science, el festival internacional de divulgación científica en bares que nació hace cinco años en Reino Unido y que ya se ha implantado en todo el mundo.

Siete de estas sedes están en Castilla-La Mancha. Presentamos el festival y conocemos al detalle la programación en Toledo, que acoge la tercera edición con todas sus charlas interpretadas en lengua de signos española, y en Talavera de la Reina, que se estrena este año.

Ir a descargar

Gabriel Rodríguez y Maite Alonso, coordinadores en la capital regional y en la Ciudad de la Cerámica, respectivamente, presentan sendos programas que incluyen charlas sobre resistencia a los antibióticos, alimentos del futuro, regeneración neuronal, quimifobia, viajes al espacio o sistemas de control del apetito, entre otros.

En Mujer y Ciencia, nuestro reconocimiento a las mujeres pinteras, en particular a María José Ruiz, Susana Seseña, Cristina Pintado y Coral Calero, que ofrecerán charlas en Talavera, Toledo y Ciudad Real, y a las amigas de Ciencia a la Carta que también están vinculadas a Pint of Science, como Boticaria García y Clara Grima.

En Mediateca, recomendamos el canal de Youtube de Pint of Science.