¿Por qué no hablo inglés?

¿Es lo mismo aprender que adquirir una lengua? ¿Cómo funciona el cerebro para aprender una lengua extranjera? ¿Hay personas más capacitadas? ¿Influye la afinidad cultural? ¿Hay algún límite de edad para aprender un idioma? ¿Se aprende igual un idioma europeo que un idioma asiático? ¿Tiene algo que ver la escritura? ¿Por qué los programas bilingües instaurados en el sistema educativo español tienen tantas críticas? ¿Pueden aprender una lengua extranjera las personas con problemas con su lengua materna, TEL o dislexia?

Respondemos a estas y otras preguntas relacionadas con el aprendizaje y la adquisición de una lengua con la doctora en Psicolingüística Aránzazu Bernardo Jiménez y la doctora en Ciencias Químicas María José Ruiz.

Ir a descargar

En MUJER Y CIENCIA conocemos a Jane Arnold, catedrática de Metodología de la enseñanza de lenguas en la Universidad de Sevilla y referente en la investigación de los factores afectivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

María José recomienda la película ‘Arrival‘ (La llegada, 2016), en la que una lingüista y un físico tienen que encontrar la manera de comunicarse con una raza alienígena que llega a la Tierra portando un mensaje fundamental para la supervivencia de la raza humana.