Desde el 28 de noviembre servimos nuestro menú científico, asequible, entretenido y apto para todos los públicos, en la plataforma digital CMM Play, impulsada por Castilla-La Mancha Media (CMM) con el objetivo de especializar sus contenidos y de llegar más lejos aprovechando el soporte de internet.
Nuestra versión televisiva se llama ‘Ciencia a la Carta Play’ y es fruto de un acuerdo de colaboración con CMM, respaldado por todo nuestro equipo científico, la experiencia profesional de los trabajadores del ente público y el compromiso común con la educación, la innovación y el fomento de la cultura científica.
En consonancia con nuestro ideario, el programa, que durará unos diez minutos y se emitirá con una frecuencia quincenal, prestará especial atención a los colectivos con mayores dificultades de acceso al conocimiento científico, además de potenciar la imagen pública de la mujer investigadora.
Quimifobia
Y con una científica, María José Ruiz, comenzamos. El primer programa aborda la quimifobia, esa aversión a todo lo que no sea “natural” basada en un miedo infundado hacia todo lo químico. Pero, ¿qué es realmente lo natural? ¿Qué aporta la química a nuestras vidas? Explicamos algunos conceptos erróneos sobre los componentes químicos y lo supuestamente natural. Desmontamos algunas falacias y realizamos un experimento con mayonesa para demostrar que los productos industriales y naturales son diferentes, pero compatibles en nuestras vidas y en ningún caso peligrosos para nuestra salud. También indagamos sobre lo químico en el mundo de la estética. Por último, nos examinamos: ¿Qué hemos aprendido con este programa?
Escribir una leyenda