Gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y a la colaboración de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM), Fundación Soliss y el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), este curso los científicos y científicas de Ciencia a la Carta nos vamos al cole.

Concretamente nos vamos a los Colegios Rurales Agrupados (CRA) de Castilla la Mancha que respondieron a la llamada que hicimos en septiembre por mediación del CRFP: Valle del Bullaque-El Robledo-Pueblonuevo del Bullaque (Toledo), Entrejaras-Almadenejos-Alamillo-Guadalmez-San Benito (Ciudad Real), Alciares-Cinco Casas-Alameda de Cervera-Arenales (Ciudad Real), Orden de Santiago-Albaladejo-Almedina-Santa Cruz de los Cáñamos (Albacete), Los Girasoles-Honrubia (Cuenca) y Los Sauces-Cañamares-Cañizares-Albalate (Cuenca).

En total visitaremos 15 localidades y trabajaremos mano a mano con los escolares y docentes. El objetivo es llevar a cabo pequeñas investigaciones que permitan a los niños y niñas practicar eso que llamamos pensamiento científico. Además, también pretendemos establecer un vínculo duradero con ellos y actuar como tutores científicos, o más bien, como madrinas y padrinos en su acercamiento a la ciencia.

Nosotros estamos muy ilusionados con el proyecto y le damos las gracias a los colegios por acogernos.

¡Allá vamos!