Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, volvimos a las cocinas de Urbana, 6, en Toledo,  para servir a treinta pequeños comensales una apetitosa y colorida ‘Menestra de planetas’.

Un menú infantil preparado con esmero por la chef Leonor Chico, investigadora del CSIC, y dispuesto en mesa con no menos dedicación por los estudiantes y egresados de la Facultad de Educación Carmen M. Moreno, Elena Martín, Elena Sánchez, Javier Romero, María Gómez, Miriam Madridano y Yurena Garzas.

Nuestros científicos en ciernes atendieron expectantes las explicaciones sobre los planetas, el sistema solar, el cinturón de asteroides y la luna y terminaron convirtiendo en astros del firmamento unas cuantas bolas de espuma de poliestireno convenientemente revestidas con témpera roja, amarilla, verde o azul.

A los postres, en los techos de Urbana orbitaba una buena colección de cuerpos celestes, mientras los otros cuerpos, los menudos, regresaban a sus casas contentos y sabiendo un poco más. Igual de contentos estamos nosotros por haber sabido complacer a tan exigentes paladares, para los que ya estamos diseñando nuevos y sugerentes menús.