Regresamos tras las vacaciones para iniciar un trimestre abundante en sexo, drogas y rock&roll… y nuestra primera cita se llama «Mal de Amores».

El 6/9 vuelve a celebrarse el Día Mundial del Sexo (quién sabe por qué razón…) y nos ha parecido la ocasión para recibir en Toledo a la neurobióloga tuitera Conchi Lillo, festejada cada día a la hora del vermú, en justo tándem con la psicóloga y sexóloga Laura Morán, conocida por sus intervenciones en Orbita Laika y augusta madre del chochijín.

“¿Y si te dijera que, a veces, el mal de amores empieza en la cama? Tendemos a pensar que el mal de amores se refleja en las relaciones sexuales, pero lo cierto es que muchas veces nos llevamos los problemas de alcoba a la relación. Por eso, hablaremos sobre si los preliminares son importantes o no, si el deseo por nuestra pareja es recuperable o no, o sobre si el tamaño de determinados genitales guarda una relación directa con el placer experimentado”.  Rotundamente Laura.

“Lo mismo te has enamorado alguna vez…y es muy probable que también te hayas llevado algún desengaño. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos enamoramos? ¿A qué se deben esos subidones y bajones cuando le o la ves, cuando le o la tienes cerca, cuando hueles su perfume, cuando se acaba una relación? Eso que experimentas en el amor y el desamor es una fiesta de neurotransmisores y en esta charla vamos nos colaremos en ella con neuronas y música”. Auténticamente Conchi.

Mal de Amores

Os esperamos en la terraza de Recaredo el lunes, 5 de septiembre, a las 19 horas. Como siempre habrá examen al final y, como siempre, nos acompañará Ana María Manzano para interpretar en Lengua de Signos Española (LSE).

Gracias a la Fundación Soliss, al Hotel Carlos V y al Grupo Vive Toledo por apoyar nuestro proyecto de divulgación.